Back to top

Convocatoria Para Artistas:

A Midsummer’s Mural, trabajando con South Omaha Business Asociación, se complace en anunciar una convocatoria para un artista principal y un arista de aprendiz, de herencia Mexicana, para la creación de un mural comunitario acerca de la herencia Mexicana del Sur de Omaha.  La fecha de cierre es el 24 de febrero de 2016.

Aplicaciones para el artista principal y artista de aprendiz consiste de cinco imágenes de muestras de trabajo (archivo jpeg preferido), un currículum vitae, y un breve ensayo acerca de su experiencia y el interés en el proyecto.  Estamos buscando artistas de descendencia Mexicana para dirigir el equipo.  Los artistas escogidos serán emparejados con artistas que han participado en el South Omaha Mural Project, tales como Richard Harrison, Mike Girón, Rebecca Harrison, o Hugo Zamorano.  Salario para el artista principal será por lo menos $4,000 y $1,000 para el aprendiz.

Artistas tendrán que comprometerse a un horario y con la lista de objetivos en la página web: southomahamuralproject.com.  Haga clic en “The Plaza de La Raza Mural Project” para el enlace a nuestro programa.  Las sumisiones deben de ser mandadas por correo electrónico a midsummer@cox.net.  Para preguntas llamen a Richard Harrison al 402-490-7026.


La Plaza De La Raza Mural Project es una propuesta de cuatro murales en serie compartiendo historias de gente de herencia Mexicana, Salvadoreña, Guatemalteca, y Hondureña viviendo en el Sur de Omaha. Los murales se ubicaran en las paredes que bordean la Plaza de la Raza, en el corazón de la celebración del Cinco De Mayo en el Sur de Omaha. Nuestra fase del proyecto de 2016 será en “El Mercado” edificio 4913 sur 25th Street. Sera sobre inmigrantes Mexicanos y el papel que juegan en la cultura única del Sur de Omaha!
Nos gustaría dar las gracias a Nebraska Arts Council y City of Omaha Historical Fund por apoyarnos en esta aventura! Los murales que hacemos sobre la herencia Hispana del Sur de Omaha formarán parte de South Omaha Mural Project, un plan que sigue para pintar diez o más murales comunitarios que se basan en representan la cultura, historia y patrimonio étnico de los grupos que se asentaron en los barrios del Sur de Omaha. Los Murales ya completados incluyen la “Magic City” en las calles 24 y N y el Lituano temático, “Sieninis Paveikslas,” en la panadería Lituana en 5217 S 33rd Ave. Las Conversaciones han comenzado con las comunidades Polacas e Irlandesas del Sur de Omaha para pintar sus murales comunitarios en poco tiempo!
El Mural Mexicano compartirá historias de las personas de herencia Mexicana viviendo en el Sur de Omaha. Contará con un equipo de cuatro artistas. La posicione de artistas en liderazgo se llenarán por una convocatoria abierta para artistas del Sur de Omaha de descendencia Mexicana. Dos miembros del equipo del Proyecto de el Mural del Sur de Omaha asistirán al artista en liderazgo con la valiosa experiencia de proceso, materiales y participación de la comunidad en el contexto del proyecto del mural más grande. Un artista aprendiz también se escogerá, con el fin de transmitir los conocimientos de este trabajo a una nueva generación de artistas, proporcionar una oportunidad de empleo, y nuevas vías de expresiones propias para jóvenes en riesgo. Más aprendices podrían ser empleados dependiendo de los fondos.
El mural se diseñará a través de un proceso de cuatro reuniones con la comunidad y cuatro reuniones de enfoque, que incluirán discusión y ejercicios artísticos relacionados a la identidad, la cultura y el patrimonio de la comunidad hispana del Sur de Omaha. Una vez terminado, el diseño se revisará por un consejo de representantes de SOBA. Después de la aprobación del diseño, los artistas preparan las paredes para los días que la comunidad pintara, para llevarse a cabo durante el festival del Cinco de Mayo. Miles de visitantes al festival podrán presenciar y participar en la creación de cuatro obras del arte público a través de la pintura organizada por artistas en liderazgo. En las siguientes cinco semanas, los equipos de cuatro artistas trabajarán tiempo completo para terminar sus murales antes de la ceremonia de dedicación, una gran celebración a mediados de junio con música en vivo y comida que conmemora el trabajo de los artistas y miembros de la comunidad.
El Mural Mexicano impactara la comunidad a través de la participación pública en las artes, potenciando los residentes a compartir su voz. Esta expresión de grupo se traducirá en vibrantes obras de artes públicas que educarán los visitantes sobre personas de herencia Mexicana viviendo en el Sur de Omaha. Estas obras construirán puentes de entendimiento cultural entre los residentes Hispanos y No-Hispanos y promoverán la tolerancia y el aprecio. También brindaran un hermoso telón para el fondo a la Plaza de la Raza, un lugar de reunión para muchos eventos del Sur de Omaha, incluyendo Cinco de Mayo. Esta obra arte traerá vitalidad al corazón del distrito económico.
South Omaha Medical Association (SOMA) inició la idea de los murales en la Plaza de la Raza contactando a los artistas Richard Harrison y Michael Girón. SOMA hizo conexiones con los propietarios de los edificios locales y está buscando fuentes de financiación locales. South Omaha Business Association (SOBA) es el agente fiscal del proyecto. Un panel de miembros de SOBA, que han invertido tiempo y dinero en el Sur de Omaha, serán parte del jurado para seleccionar los artistas con liderazgo, aprendices, y aprobar los diseños finales. Aplicaciones de artistas con liderazgo y aprendices constará de cinco muestras de portafolio, currículum vitae, y una narración breve acerca de su experiencia e interés en el proyecto. Los artistas escogidos formaran pareja con miembros del Proyecto de el Mural del Sur de Omaha.
Se desarrollará un calendario detallado de reuniones de la comunidad con el centro de Kroc. Folletos bilingües serán distribuidos entre las entidades colaboradoras, negocios locales, residencias y por internet. Artistas también harán presentaciones en South High y Spring Lake Elementary, e invitaran a los estudiantes a participar en reuniones de comunidad. También colaboramos con Arts for All (Artes para Todos) y la biblioteca del Sur de Omaha para incorporar el Mural Mexicano en su taller de la serie “Donde los Libros y el Arte se Encuentran” Esto proporcionará un entorno para que los niños de la zona se sientan bienvenidos y comprometidos en el proyecto.

We are excited about our new opportunity and we hope you join us on this adventure!
Estamos emocionados de esta nueva oportunidad y esperamos que te unas a nosotros en esta aventura!